Las Meditaciones de Cuaresma del 2014 se centran en el fortalecimiento económico

22 de enero de 2014

El folleto de las Meditaciones de Cuaresma que publica la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo ya está disponible en inglés y español. La colección de este año nos trae cuarenta y seis reflexiones centradas alrededor de la creación de oportunidades económicas y el robustecimiento de las comunidades, y se enfoca más concretamente en el fortalecimiento de la mujer.

Los folletos impresos deben solicitarse antes del 15 de febrero para poder recibirlos antes del 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, y pueden pedirse en línea desde Marketplace Episcopal o llamando al 1.866.937.2772. Los folletos en PDF y otros recursos materiales para la cuaresma aparecen publicados en la página en Internet de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo en www.episcopalrelief.org/lent, y las personas que deseen recibir devocionales diarios por correo electrónico pueden inscribirse en dicha página.

“Estoy agradecido con todos los escritores que contribuyeron a la colección de este año de las Meditaciones de Cuaresma”, comentó Sean McConnell, Director de contratación de la agencia. “Tenemos reflexiones de una variedad de orígenes y perspectivas teológicas, centrados en cómo sanar un mundo herido que trabaja por la justicia económica y el fortalecimiento de medios de subsistencia locales”.

A las congregaciones también se les invita a conmemorar el domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo que se celebra el 9 de marzo (primer domingo de Cuaresma) o cualquier otro domingo que sea de conveniencia durante la temporada. En este domingo en especial, las congregaciones oran por las personas que viven en la pobreza y dedican una ofrenda en apoyo al Fondo de Necesidades Globales de la organización (Global Needs Fund, en inglés), el cual destina la ayuda a las causas que más la necesitan.

En Episcopal Marketplace también encontrará alcancías de cartón armables, tarjetas de oración, marca páginas y sobres para ofrendas, los que pueden ser utilizados junto con los folletos devocionales el domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo y a lo largo de toda la Cuaresma.

“Animo a todos los episcopales a que durante el tiempo de Cuaresma reflexionen sobre cómo nuestras acciones pueden ayudar a fortalecer a las personas que están pasando necesidad”, pide Rob Radtke, Presidente de la organización. “Hay programas especiales tales como el microcrédito o la formación profesional a través de Gifts for Life que representan una enorme diferencia en la vida de otras personas. Sin embargo, nuestras decisiones diarias también marcan un impacto. Tener consciencia del impacto que podemos causar en la vida de otros sería un ejercicio muy significativo que podemos hacer en la Cuaresma, y además nos serviría para acercarnos en espíritu a personas que quizá nunca lleguemos a conocer, pero con quienes estamos entrelazados a través de nuestro mundo globalizado”.

En www.episcopalrelief.org/sunday encontrará recursos y guías para el domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Sírvase comunicarse con engagement@episcopalrelief.org o llamar al 1.855.312.HEAL (4325) si tiene alguna pregunta.

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo es la agencia internacional de ayuda y desarrollo de la Iglesia Episcopal y una organización 501(c)(3) independiente. La agencia sigue el mandato de Jesús en Mateo 25. Sus programas buscan alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio. La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo trabaja en estrecha colaboración con la Iglesia a nivel mundial y los socios ecuménicos para ayudar a reconstruir sitios que han sufrido catástrofes y a fortalecer a las comunidades locales para que puedan encontrar soluciones duraderas que combatan la pobreza, el hambre y las enfermedades, incluidos el VIH/SIDA y la malaria.