El Domingo de Episcopal Relief & Development se Celebrará el 5 de Marzo

Episcopal Relief & Development Press ReleaseEl 23 de enero de 2017

Se invita a los episcopales a que celebren el Domingo de Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) el 5 de marzo, el primer domingo de Cuaresma, con oraciones especiales, encartes en boletines y una ofrenda especial para apoyar la misión de la organización de sanar a un mundo que sufre. El Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, una tradición episcopal cuaresmal, es una oportunidad para que las feligresías se concentren en oración y acción para tratar las necesidades del mundo.

“El Domingo de Episcopal Relief & Development nos concentramos en la manera en que participamos más profundamente en la vida y en el mundo, para realmente sanar a un mundo que sufre, para realmente orar y trabajar en aras de la justicia social, económica y ambiental, y para realmente responder al sufrimiento humano agudo”, dije el Reverendísimo Michael B. Curry, obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopal. “Invito a todos en nuestra Iglesia, como lo expresa nuestro Libro de Oración Común, a ‘la observancia de una Santa Cuaresma mediante la oración, el ayuno y la autonegación’, y mediante obras de compasión, justicia y misericordia como las que se realizan por medio de Episcopal Relief & Development”.

Hay recursos de culto y una guía de planificación para el Domingo de Episcopal Relief & Development disponibles para descargarlos en episcopalrelief.org/Sunday.

La organización también ofrece un Juego de Herramientas Cuaresmal en episcopalrelief.org/Cuaresma, con enlaces para pedir folletos de Meditaciones de Cuaresma y otros materiales del Episcopal Marketplace. Los pedidos se deben realizar a más tardar el 15 de febrero para garantizar su entrega el o antes del Miércoles de Ceniza, el 1º de marzo. Hay folletos de Meditaciones de Cuaresma disponibles en inglés y en español en formatos impreso y PDF y en mensajes diarios por correo electrónico.

El Domingo de Episcopal Relief & Development por lo general se celebra el primer domingo de Cuaresma, si bien las feligresías pueden celebrar servicios religiosos especiales en cualquier momento del año que les resulte cómodo. Las observancias dominicales pueden incluir anuncios especiales que resalten la importancia de la labor de la agencia en cerca de 40 países del mundo entero o se puede mostrar un video inspirador durante o después del servicio religioso. Hay disponibles sobres para ponerlos en los bancos de las iglesias y cajas de esperanzas para las ofrendas. El encarte en el boletín proporciona otras maneras en que los miembros pueden demostrar su apoyo.

“Agradezco el liderazgo del Obispo Primado Curry y a todas las iglesias y personas que hacen que el Domingo de Episcopal Relief & Development sea parte de su práctica cuaresmal”, dijo Rob Radtke, el presidente de la agencia. “Significa muchísimo para esta organización ser el centro de la reflexión y acción durante esta temporada, así como ofrecer a nuestra comunidad humanitaria maneras múltiples de hacer que la misión mundial sea parte de su vida espiritual esta Cuaresma y durante todo el año”.

Por más de 75 años, Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) se ha desempeñado como una compasiva reacción al sufrimiento humano en el mundo. La agencia trabaja con más de 3 millones de personas en cerca de 40 países del mundo entero para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades mediante programas multisectoriales empleando Objetivos de Desarrollo Sustentable como un marco de referencia. Como una organización independiente sin ánimo de lucro de tipo 501(c)(3), trabaja en estrecha colaboración con la Comunión Anglicana y con socios ecuménicos para ayudar a las comunidades a crear estrategias de desarrollo a largo plazo y a reconstruir después de haber sido afectadas por un desastre.