Episcopales invitados a unirse en la observación de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el domingo 18 de febrero

press-release-badge-1Episcopales invitados a unirse en la observación de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el domingo 18 de febrero

25 de enero de 2018

Episcopales, amigos y seguidores están invitados a observar la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el primer domingo de Cuaresma, el 18 de febrero. 

Las feligresías también pueden observar un servicio religioso especial cualquier domingo cuaresmal o en algún otro momento del año que les resulte más conveniente.

“En este período de renovación espiritual, el domingo dedicado a la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo es una oportunidad para que los episcopales oren y actúen en nombre de los más vulnerables entre nosotros”, dijo Rob Radtke, el presidente de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. “Agradecemos a nuestros amigos y donantes su ayuda en posibilitar que tengamos un impacto positivo y tangible en nuestras asociaciones con familias y comunidades del mundo entero”.

Esta tradición de toda la iglesia se celebra con oraciones especiales, materiales y ofrendas dedicadas a apoyar los programas mundiales de la organización. Hay disponibles recursos especiales y una guía de planificación del Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo en episcopalrelief.org/Sunday.

Las iglesias pueden pedir folletos de meditaciones cuaresmales de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo de 2018 (2018 Lenten Meditations booklets) en inglés y en español en Episcopal Marketplace o descargar copias visitando episcopalrelief.org/Lent. Los que deseen contar con copias impresas de las Meditaciones Cuaresmales el o antes del Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero, deben solicitarlos a más tardar el viernes 2 de febrero (hemos extendido la fecha límite).

Se invita a nuestros seguidores a que se inscriban para obtener meditaciones diarias por correo electrónico en inglés y en español.

“La Convención General de 2009  llamó a la Iglesia a que recuerde y apoye las misiones de socorro de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo durante la Cuaresma con oraciones y ofrendas especiales”, dijo la Revda. Gay Clark Jennings, presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal.  “He visto con mis propios ojos las maneras en que la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo ayuda a sanar a un mundo que sufre, especialmente esta Cuaresma. Espero que los episcopales oren por y apoyen esta labor que refuerza nuestros vínculos con pueblos de Dios del mundo entero”.

Por más de 75 años, la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se ha desempeñado como una reacción compasiva al sufrimiento humano en el mundo. La agencia trabaja con más de 3 millones de personas en cerca de 40 países del mundo entero para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades mediante programas multisectoriales empleando Objetivos de Desarrollo Sustentable como un marco de referencia. Como una organización independiente sin ánimo de lucro de tipo 501(c)(3), trabaja en estrecha colaboración con la Comunión Anglicana y con socios ecuménicos para ayudar a las comunidades a crear estrategias de desarrollo a largo plazo y a reconstruir después de haber sido afectadas por un desastre.