Domingo de Alivio y Desarrollo 2026
Domingo de Alivio y Desarrollo 2026
Comunicado de prensa
3 de frebrero de 2026
La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo invita a congregaciones de todo el mundo a observar el Domingo de Alivio y Desarrollo en un domingo o cualquier otro día que sea conveniente durante la Cuaresma de 2026.
En 2009, la Convención General de la Iglesia Episcopal designó la Cuaresma como un tiempo apartado para que individuos y congragaciones conozcan y celebren el impacto de la obra realizada por la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.
Jenny Grant, administradora de participación en fe y en comunidad, explicó que el Domingo de Alivio y Desarrollo “es una oportunidad de extender la mirada más allá de las cuatro paredes de la iglesia y aunar fuerzas para producir un cambio duradero”. “Cuando alguien elige participar, está eligiendo compartir historias, concientizar sobre el impacto global que logramos, y así conectarse con nuestra labor”.
Formas de observar el Domingo de Alivio y Desarrollo incluyen hacer una colecta para la Agencia, realizar un servicio de oración especial o promover la Agencia de otras formas creativas.
Según Iain Chester, vicepresidente de participación en fe y comunidad, “los episcopales que observan el Domingo de Alivio y Desarrollo proporcionan un apoyo inestimable”. “La generosidad de las congregaciones, sumada a sus oraciones, facilita programas locales que son cruciales. Las iniciativas se enfocan en promover el desarrollo infantil, combatir la violencia contra mujeres y niñas, resistir el cambio climático y dar respuesta a las catástrofes; todo esto apoya a comunidades que están globalmente afectadas por la pobreza, la injusticia y el cambio climático”.
Favor de explorar los recursos de ayuda para observar el Domingo de Alivio y Desarrollo en este enlace: episcopalrelief.org/sunday.
Available in English.
Durante más de 80 años, Episcopal Relief & Development ha trabajado con una extensa red de asociados religiosos y comunitarios para promover un cambio duradero en las comunidades afectadas por la injusticia, la pobreza, las catástrofes y el cambio climático. Inspirados por nuestra fe, llegamos a más de tres millones de personas cada año al enfocarnos en cuatro prioridades interconectadas: desarrollar el potencial de los cuidadores y los niños pequeños, reducir la violencia contra las mujeres y las niñas, fortalecer la resiliencia de las comunidades al cambio climático y facilitar la respuesta humanitaria ante situaciones de catástrofes. Junto con nuestros asociados, aprovechamos los resultados positivos para promover el impacto, el aprendizaje y la sostenibilidad. Juntos, creamos un cambio duradero. Únase a nosotros: www.episcopalrelief.org/sign-up.