Ofrece Apoyo Tras Las Graves Inundaciones En Texas Hill Country

Episcopal Relief & Development Ofrece Apoyo Tras Las Graves Inundaciones En Texas Hill Country
Comunicado de prensa
21 de julio de 2025
Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo), en colaboración con la Diócesis Episcopal de la región oeste de Texas, está brindando apoyo espiritual, financiero y logístico tras las graves inundaciones que afectaron a la región de Texas Hill Country a principios de julio. La respuesta se concentrará en la zona de Kerrville, Texas.
Las fatales y repentinas inundaciones arrastraron casas móviles, casas rodantes y cientos de estructuras, provocando la muerte de al menos 87 personas en el condado de Kerr, incluyendo alrededor de 30 niños. Después de las inundaciones, cientos de personas en Kerrville, y sus alrededores están en riesgo de quedarse sin hogar y necesitan apoyo psicológico.
La colaboración entre Episcopal Relief & Development y la Diócesis de la región oeste de Texas apoya las iniciativas locales encabezas por grupos ecuménicos en Kerrville, incluyendo la coordinación de ayuda en casos de desastre, liderada por la Iglesia y Escuela Episcopal de San Pedro. Asimismo, la Diócesis trabajará en conjunto con una organización de salud mental infantil que tiene un enfoque basado en el trauma para ayudar a niños y familias a procesar los efectos de los acontecimientos recientes.
«Kerrville es una pequeña ciudad donde el acceso a los servicios médicos, especialmente el apoyo en salud mental, es limitado», dijo Race Hodges, responsable de programas de Episcopal Relief & Development. «Nuestra respuesta está diseñada para llegar a los más afectados, incluyendo jóvenes, personas de bajos recursos y personas que no tienen acceso seguro a una vivienda, ayudando a garantizar que la recuperación sea justa y compasiva.»
Los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando para localizar a cientos de personas en el condado de Kerr y sus alrededores. Se desconoce el impacto a largo plazo que tendrá este desastre, ya que la situación sigue desarrollándose. Episcopal Relief & Development y la Diócesis de la región oeste de Texas siguen en comunicación constante y están monitoreando las necesidades que van surgiendo. Episcopal Relief & Development también está en contacto con otros socios religiosos y comunitarios de las zonas afectadas.
Estamos muy agradecidos por todas las oraciones, los mensajes de apoyo y las generosas contribuciones que hemos recibido, así como por el apoyo ofrecido por Episcopal Relief & Development. Es en momentos como éste cuando las relaciones se vuelven más valiosas, afirmó el Rvdmo.Sr. David Read, obispo de la región del oeste de Texas. Jesús nos dice que el mundo sabrá que somos sus seguidores si nos amamos los unos a los otros. Extendamos la mano con amor y sigamos orando por quienes están sufriendo.
Oremos por las comunidades afectadas por las inundaciones repentinas de Texas Hill Country. Las donaciones al Fondo de Respuesta ante Inundaciones ayudarán a nuestros socios locales a responder a las necesidades causadas por este desastre.
Available in English
Durante más de 80 años, Episcopal Relief & Development ha trabajado con una extensa red de asociados religiosos y comunitarios para promover un cambio duradero en las comunidades afectadas por la injusticia, la pobreza, las catástrofes y el cambio climático. Inspirados por nuestra fe, llegamos a más de tres millones de personas cada año al enfocarnos en cuatro prioridades interconectadas: desarrollar el potencial de los cuidadores y los niños pequeños, reducir la violencia contra las mujeres y las niñas, fortalecer la resiliencia de las comunidades al cambio climático y facilitar la respuesta humanitaria ante situaciones de catástrofes. Junto con nuestros asociados, aprovechamos los resultados positivos para promover el impacto, el aprendizaje y la sostenibilidad. Juntos, creamos un cambio duradero. Únase a nosotros: www.episcopalrelief.org/sign-up.