Creo Que Nadie Debería Pasar Hambre

Durante la Cuaresma periódicamente destacaremos pasajes de 2015 Meditaciones para la Cuaresma. Este es de Tammi Mott, oficial general de pogramas para la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.

———————-

El hambre es ruidoso y a la vez silencioso. Los que vivimos con abundancia sabemos que cuando el estómago hace ruido, nos está exigiendo que comamos. Lo que tal vez desconozcamos es una forma silenciosa de hambre: la falta de micronutrientes que resulta de comer siempre lo mismo. La Organización Mundial de la Salud dice que la falta de hierro, vitamin A y zinc es una de las diez cosas que más contribuyen a que la gente se enferme y muera en los países en desarrollo

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo apoya programas que fomentan la salud de las madres y sus hijos, la producción agrícola y los microcréditos. Todos estos programas combaten tanto el hambre ruidoso como el silencioso. Estos programas de cooperación fortalecen las estructuras de salud al nivel local, comparten nuevas técnicas agrícolas, y les dan más poder a las mujeres para que puedan financiar sus proyectos.

Las personas desplazadas en Siria por causa de la guerra dan testimonio de otro tipo de hambre: hambre de ser comprendido, de ser aceptado y de pertenecer. Hambre de dignidad, seguridad, justicia y paz.

Desde el año 2013, nuestra socia, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas del Oriente Medio (que cuenta con la Diócesis Episcopal de Jerusalén entre sus miembros), viene trabajando con familias en la ciudad de Homs y alrededores para responder a este tipo de hambre: Les dan comida, provisiones, y bonos para que puedan conseguir vivienda.

La gente desplazada ha respondido con enorme y visible gratitud. Hemos calmado su hambre espiritual. Hemos reconocido su sufrimiento, reforzado su dignidad, y multiplicado el poder de sus plegarias por la paz.

Ver el vídeo en nuestro programa de agua potable por debajo, o siga este enlace para ver: http://bit.ly/1DR8EVK

———————-

Tammi Mott es oficial general de programas para la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.


Fast to Feed

Casi 1 mil millones de personas se ven afectadas por el hambre crónica y la pobreza en todo el mundo. Sembrar las semillas para invertir en un futuro floreciente en nuestro mundo herido.
#AllHands75 #FasttoFeed