Devocional de Cuaresma 2012 disponible en inglés y español a través del Mercado Episcopal

9 Enero 2012

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se complace en anunciar que tanto la versión impresa como electrónica de sus Meditaciones de Cuaresma 2012 estarán disponibles en inglés y español. El devocional de este año fue escrito por un grupo de líderes de la Iglesia Episcopal de diversa procedencia y con distintas perspectivas, y se centra en la forma en que los cristianos pueden trabajar para promover la salud y combatir la enfermedad a la vez que preparan sus propias vidas para la curación durante el tiempo de Cuaresma.

“Estamos muy agradecidos con todos aquéllos que aportaron al devocional de Cuaresma de este año”, dijo Brian Sellers-Petersen, Director de Participación de la Iglesia de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. “Cada historia o reflexión de este folleto ofrece una forma nueva y atractiva de pensar en la salud y la curación en el contexto de las Sagradas Escrituras y el tiempo de Cuaresma”.

Para ordenar el folleto del devocional en inglés y español, así como otros materiales adicionales de la Cuaresma, como las tarjetas de oración y el cofre de la esperanza, puede ingresar a EpiscopalMarketplace.org o llamar al 1.866.937.2772. Para asegurarse de que los materiales lleguen a tiempo para el Miércoles de Ceniza (26 de febrero) dentro de EE.UU., deberá hacer su pedido antes del viernes 10 de febrero. Tenga en cuenta que los envíos al exterior tienen más demora.

En la página de internet de Recursos de Cuaresma de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, www.episcopalrelief.org/RecursosDeCuaresma, podrá descargar la versión en español o en inglés del devocional. Los lectores también pueden suscribirse para recibir las meditaciones diarias por correo electrónico. Cada correo electrónico incluirá tanto la versión en inglés como la versión en español de la reflexión de ese día.

En 2009, se designó oficialmente a la Cuaresma como un tiempo para invitar a las diócesis, las congregaciones y los individuos a recordar y apoyar la labor de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Todos los episcopales están invitados a reunirse el Domingo dedicado a la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo (el 26 de febrero), y durante toda la temporada de Cuaresma para orar por aquéllos que se ven afectados por la pobreza y la enfermedad en el mundo. Las congregaciones también pueden evaluar la posibilidad de dedicarle una ofrenda especial a la misión de la organización.

“Dado que el tema del devocional de Cuaresma de este año es la salud y la curación, estamos invitando a las iglesias a enfocarse en las maneras en que pueden ayudar a promover la salud y combatir la enfermedad el Domingo dedicado a la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo y durante toda la Cuaresma”, dijo Sellers-Petersen. “Una de las formas en que pueden hacerlo es uniéndose a la campaña NetsforLife® del Fondo de Inspiración e invitando a los miembros a educarse acerca de la malaria y tomar medidas para prevenirla. Si una sola persona compra un mosquitero de $12, puede ayudar a proteger hasta tres personas de esta enfermedad mortal; ¡pero una congregación que trabaja unida podría proteger a una comunidad entera!”.

En www.epsicopalrelief.org/RecursosDeCuaresma se encuentran disponibles recursos adicionales para la Cuaresma y el Domingo dedicado a la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, tales como un folleto para su boletín parroquial, notas de sermones y oraciones especiales.

Para apoyar la labor de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, visite www.episcopalrelief.org o llamar al 1.855.312.HEAL (4325). Puede enviar obsequios a la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, PO Box 7058, Merrifield, VA 22116-7058.

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo es la agencia internacional de ayuda y desarrollo de la Iglesia Episcopal y una organización 501(c)(3) independiente. La agencia sigue el mandato de Jesús en Mateo 25. Sus programas buscan alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio. La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo trabaja en estrecha colaboración con la Iglesia a nivel mundial y los socios ecuménicos para ayudar a reconstruir sitios que han sufrido catástrofes y a fortalecer a las comunidades locales para que puedan encontrar soluciones duraderas que combatan la pobreza, el hambre y las enfermedades, incluidos el VIH/SIDA y la malaria.