Meditaciones cuaresmales en apoyo de MIL DÍAS DE AMOR 2020 de Episcopal Relief & Development (Alivio y Desarrollo de la Iglesia Episcopal )

Press Release

Meditaciones cuaresmales en apoyo de MIL DÍAS DE AMOR  2020 de Episcopal Relief & Development (Alivio y Desarrollo de la Iglesia Episcopal )

Comunicado de prensa 

15 de enero de 2020 

Episcopal Relief & Development celebra las vidas espirituales de los niños y la manera en que inspiran las vidas de los adultos en las Meditaciones Cuaresmales 2020 de la organización, ahora disponibles en inglés y en español en www.episcopalrelief.org/lent.  En septiembre de 2019, la organización inició una campaña de recaudación de fondos de tres años de duración llamada  ONE THOUSAND DAYS OF LOVE (MIL DÍAS DE AMOR), para expandir su trabajo mundial con niños. 

“Cuando salvamos a niños, nos salvamos a nosotros, y a nuestro mundo.” ”, dijo el Reverendísimo Michael B. Curry, obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopal. “Esta Cuaresma invito a nuestros simpatizantes a que junto con Episcopal Relief & Development se concentren en las lecciones espirituales que podemos aprender de los niños en nuestras vidas y del mundo entero”.  

Mediante una asociación con Grow Christians, las Meditaciones Cuaresmales 2020 se enfocan en los dones de los niños y en los recuerdos y reflexiones conmovedores y alegres de educadores, cuidadores, padres y abuelos de toda la Iglesia Episcopal. 

“Hace más de una década, la Convención General pidió a los episcopales que recuerden y apoyen a Episcopal Relief & Development durante la Cuaresma. Desde entonces, nuestra observancia anual de una Cuaresma Sagrada se ha hecho más significativa al recordar el  trabajo alrededor del mundo de salva vidas”, dijo el Rev. Gay Clark Jennings, presidente de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal y contribuyente a las Meditaciones Cuaresmales. “Todos los años estoy agradecido por el folleto de meditaciones diarias y el devocionario en línea que forma parte de mi disciplina cuaresmal, y por todos los que contribuyen a ello a lo largo y a lo ancho de la Iglesia Episcopal”

Mundialmente, 155 millones de niños menores de seis años de edad no pueden alcanzar su pleno potencial por carecer de nutrición adecuada, atención de la salud y otros elementos críticos. Los primeros tres años de vida son fundamentales para formar una base para el aprendizaje, la buena salud y el bienestar futuros. Episcopal Relief & Development se asocia con comunidades para asegurar que los niños tengan acceso a alimentos, agua limpia y atención de la salud de alta calidad. Las Meditaciones Cuaresmales 2020 apoyan MIL DÍAS DE AMOR para expandir los programas de la organización que se concentran en los niños.

Las Meditaciones Cuaresmales están disponibles en folletos impresos, meditaciones diarias por correo electrónico y nuevo este año, como podcasts de sonido. Para obtener copias impresas de Meditaciones Cuaresmales a tiempo para el Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, Forward Movement debe recibir los pedidos a más tardar el viernes 14 de febrero. Los pedidos se pueden hacer visitando www.ForwardMovement.org o llamando al 1.800.543.1813. Están disponibles los folletos cuaresmales y otros recursos, incluyendo cofres de esperanzas, sobres para los bancos de las iglesias, encartes en los boletines y oraciones especiales.

“Los suscriptores a nuestras meditaciones por correo electrónico han estado pidiendo podcasts desde hace varios años”, dijo Sean McConnell, director sénior de Engagement for Episcopal Relief & Development. (Participación para Alivio y Desarrollo de la Iglesia Episcopal). Estamos sumamente complacidos de poder ofrecerles este año la opción de escuchar las meditaciones mediante podcasts disponibles en Apple Podcasts, Google Play y SoundCloud.

Para obtener más información sobre pedir Meditaciones Cuaresmales y otros materiales o planificar un Domingo de Episcopal Relief and Development, visite www.episcopalrelief.org/Lent. También invitamos a nuestros simpatizantes a que se inscriban para obtener meditaciones diarias en inglés y en español y a que se suscriban a los podcasts de las meditaciones. 

Por más de 75 años, Episcopal Relief & Development ha estado trabajando junto con simpatizantes y asociados para realizar cambios duraderos alrededor del mundo. Cada año la organización facilita que más de 3 millones de personas que luchan contra el hambre, la pobreza, los desastres y las enfermedades vivan vidas más plenas y sanas. Inspirado por las palabras de Jesús en Mateo 25, Episcopal Relief and Development apalanca los conocimientos y los recursos de asociados anglicanos y otros para realizar cambios medibles y sustentables en tres áreas programáticas específicas: Mujeres, Niños y Clima.