Ser un Líder Servidor

Durante la Cuaresma periódicamente destacaremos pasajes de 2015 Meditaciones para la Cuaresma. Este es de Nagulan Nesiah, oficial de programas internacionales en la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.

————————

Pareciera que los desastres ocurren con demasiada frecuencia. La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo tiene proyectos de cooperación en más de cuarenta de los países más inestables del mundo y nuestro equipo es testigo de muchas de estas catástrofes.

Nos acongoja la hambruna que muchos desastres causan, pero nos anima el testimonio de nuestros socios de proyecto que comparten la abundancia de Dios con los que tienen poco. La Iglesia ofrece un lugar de apoyo y refugio, libre de peligros. Nuestros socios de proyecto responden de inmediato a las crisis humanitarias, con la creencia de que nadie debería pasar hambre.

Ser un líder servidor puede ser un desafío. Cuando enviamos alivio a una situación catastrófica, tener tanto control sobre la vida de la gente puede ser a veces una influencia corruptora. Lo que más nos satisface es servir a la gente y al mismo tiempo respetar su dignidad. Que la abundancia de Dios sea el don que le traigamos a las víctimas de catástrofes, a los hambrientos y a los necesitados.

Ver el vídeo en nuestro programa de agua potable por debajo, o siga este enlace para ver: http://bit.ly/1DUqAPn

——————————————-

 

Nagulan Nesiah es oficial de programas internacionales en la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.

 

 


Fast to Feed

Casi 1 mil millones de personas se ven afectadas por el hambre crónica y la pobreza en todo el mundo. Sembrar las semillas para invertir en un futuro floreciente en nuestro mundo herido.
#AllHands75 #FasttoFeed