En las Meditaciones Cuaresmales 2021, Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) se concentra en el tema de la Lamentación

En las Meditaciones Cuaresmales 2021, Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) se concentra en el tema de la Lamentación

Comunicado de prensa

19 de enero de 2021

En respuesta a los eventos sin precedentes del año pasado, las Meditaciones Cuaresmales 2021 de Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) comparten reflexiones profundamente personales de un grupo diverso de autores sobre el tema del lamento. Muchos de ellos comparten experiencias vinculadas a una variedad de temas, entre ellos enfermedad, violencia, injusticia racial y pobreza.

“El 2020 fue un año sumamente difícil para muchos, lleno de pérdidas”, dijo Sean McConnell, Director Sénior de Compromiso para Episcopal Relief & Development. “Esperamos que nuestros simpatizantes empleen las Meditaciones Cuaresmales 2021 como una guía de los cuatro pasos de lamentar y que los ayuden a sanar y crecer”.

Las meditaciones siguen los “Cuatro Pasos de la Lamentación” esbozados por la autora y oradora Heidi Weaver:

●      Descansar, dedicar el día de reposo a simplemente estar presentes en nuestra situación actual

●      Reflexionar sobre lo perdido

●      Arrepentirse de los sufrimientos y pérdidas que causamos o pasamos por alto

●      Restituir y ser Restaurado a Dios y al prójimo

Todos los autores de las meditaciones son líderes de la Iglesia Episcopal y representan diversos ministerios, perspectivas y antecedentes.

“Preparar la colección fue poderoso para mí a nivel personal”, dijo Sandra Montes, la preparadora de las Meditaciones Cuaresmales 2021. “Leer las reflexiones de los líderes episcopales de color que me invitaron a esta temporada de Cuaresma, abriendo sus corazones y empleando sus voces para ayudarme a lamentar y a la vez darme esperanzas, fue increíblemente conmovedor”.

Las meditaciones 2021 están disponibles en línea para descargarlas. Invitamos asimismo a nuestros simpatizantes a que se inscriban para recibir las meditaciones diarias en inglés y en español por correo electrónico. A diferencia de años anteriores, las meditaciones solo están disponibles en línea, no como folletos impresos.

“Ahora que muchas iglesias están celebrando sus servicios religiosos en línea, sentimos que era importante crear una experiencia cuaresmal que siguiera siendo útil para nuestros simpatizantes”, continuó McConnell.

Episcopal Relief & Development también invita a las iglesias y a sus simpatizantes a que observen el Domingo de Episcopal Relief & Development, que este año se celebrará el 21 de febrero, o en algún otro domingo de Cuaresma. La Cuaresma fue designada oficialmente en la Convención General de 2009 de la Iglesia Episcopal como un período en el que las diócesis, las feligresías y las personas recuerden y apoyen el trabajo de Episcopal Relief & Development. Si bien el primer domingo de Cuaresma es la fecha oficial de observación, las iglesias pueden celebrar un servicio religioso especial en cualquier domingo. Hay recursos litúrgicos disponibles para ayudar a las feligresías a observar el Domingo de Episcopal Relief & Development en episcopalrelief.org/sunday.

“Las expresiones de lamento en las Meditaciones Cuaresmales 2021 comparten dolor, pero también provienen de un lugar de amor profundo”, dijo el Reverendísimo Michael B. Curry, Obispo Presidente y Primado de la Iglesia Episcopal. “Porque Dios nos ama sabemos que Dios se une a nosotros en lamentar la pérdida de todo ser viviente”.

Descargue las Meditaciones Cuaresmales y obtenga más información sobre la planificación de un Domingo de Episcopal Relief & Development en episcopalrelief.org/Lent.

Por 80 años, Episcopal Relief & Development ha estado trabajando junto con simpatizantes y asociados para realizar cambios duraderos alrededor del mundo. Cada año la organización facilita que más de 3 millones de personas que luchan contra el hambre, la pobreza, los desastres y  las enfermedades vivan vidas más plenas y sanas. Inspirado por las palabras de Jesús en Mateo 25, Episcopal Relief and Development apalanca los conocimientos y los recursos de asociados anglicanos y otros para realizar cambios medibles y sustentables en tres áreas programáticas específicas: Mujeres, Niños y Clima.