Concentración en áreas prioritarias fundamentales en las Meditaciones Cuaresmales de Episcopal Relief & Development (la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo)

Press ReleaseConcentración en áreas prioritarias fundamentales en las Meditaciones Cuaresmales de Episcopal Relief & Development (la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo)

Comunicado de prensa

 16 de febrero de 2022

Episcopal Relief & Development invita a los episcopales y a personas con todos los antecedentes de fe a que en esta Cuaresma vean a Cristo en otros mediante las Meditaciones Cuaresmales de 2022. Las reflexiones de este año se concentran en tres áreas prioritarias fundamentales de la organización: Mujeres, Niños y Clima, y contienen una sección especial sobre Resiliencia y Reacción a Desastres.

“Las Meditaciones Cuaresmales de 2022 brindan una oportunidad para que los simpatizantes reflexionen profundamente en aquellos cuyas vidas fueron transformadas por programas de Episcopal Relief & Development”, dijo Josephine Hicks, “Todo lo que hace Episcopal Relief & Development está inspirado en cinco valores centrales: fe, dignidad, relación, liderazgo y excelencia. Estas meditaciones tocan cada uno de estos valores”.

Escritas por líderes de la Iglesia Episcopal, las meditaciones reflejan un conocimiento íntimo del trabajo de la organización. Los autores incluyen al Reverendísimo Michael B. Curry, obispo presidente y primado de la Iglesia Episcopal, la Revda. Gay Clark Jennings, presidenta de la Cámara de Diputados, y otros líderes, laicos y del clero. Como parte del objetivo de Episcopal Relief & Development de ser una organización carbono neutral, las Meditaciones Cuaresmales ahora se entregan únicamente por correo electrónico y como PDFs en episcopalrelief.org/Lent.

También se invita a los simpatizantes a que observen el Domingo de Episcopal Relief & Development el 6 de marzo o en otro momento de la temporada que les resulte conveniente. La Cuaresma fue designada oficialmente en la Convención General de la Iglesia Episcopal de 2009 como un período en que las diócesis, feligresías e individuos reflexionen sobre y apoyen el trabajo de Episcopal Relief & Development. Si bien el primer domingo de cuaresma es el día oficial de observancia, las iglesias pueden celebrar un servicio religioso especial en cualquier domingo. Hay recursos litúrgicos disponibles para ayudar a las feligresías a observar el Domingo de Episcopal Relief & Development en episcopalrelief.org/sunday.

“He tenido la suerte de haber presenciado las notables maneras en las que el trabajo de Episcopal Relief & Development transforma vidas en todo el mundo”, dijo la Revda. Gay Clark Jennings, presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal. “Especialmente ahora, cuando la necesidad es tan grande, espero que todos los episcopales dediquen tiempo en esta Cuaresma a reflexionar sobre el cambio duradero que podemos ayudar a posibilitar y que se unan a mí donando generosamente”.

Descargue las Meditaciones Cuaresmales y entérese más sobre planificar un Domingo de Episcopal Relief & Development en episcopalrelief.org/Lent.

Por más de 80 años, Episcopal Relief & Development ha estado trabajando junto con simpatizantes y asociados para realizar cambios duraderos alrededor del mundo. Cada año la organización facilita que más de 3 millones de personas que luchan contra el hambre, la pobreza, los desastres y las enfermedades vivan vidas más plenas y sanas. Inspirado por las palabras de Jesús en Mateo 25, Episcopal Relief and Development apalanca los conocimientos y los recursos de asociados anglicanos y otros para realizar cambios medibles y sustentables en tres áreas programáticas específicas: Mujeres, Niños y Clima.