Episcopal Relief & Development ofrece Meditaciones para la Cuaresma de 2017 en inglés y en español

Episcopal Relief & Development Press Release10 de enero de 2017

Las Meditaciones para la Cuaresma de 2017 de Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) ahora están disponibles en inglés y en español en episcopalrelief.org/Cuaresma. Este juego de herramientas especial en línea incluye enlaces para pedir folletos impresos del Episcopal Marketplace, descargar una copia en formato PDF o solicitar mensajes diarios por correo electrónico. Otros recursos disponibles son cajas de esperanzas, sobres para colocarlos en bancos de iglesias, encartes de boletines y oraciones especiales.

“La cuaresma puede ser una época de introspección solitaria, pero también hay un enorme poder en unirse en comunidad para examinar nuestras vidas y considerar qué podemos hacer para reconciliarnos con Dios, los unos con los otros y la Creación”, dijo Sean McConnell, director de Participación de Episcopal Relief & Development. “Con el tema de ‘Juntos podemos…’, las Meditaciones para la Cuaresma de este año exploran la manera en que las relaciones fuertes y las comunidades fuertes permiten que la gente de fe comparta el amor de Dios entre sí y con el mundo que las rodea”.

Escritas por un grupo diverso de líderes de fe y producidas por Forward Movement, las Meditaciones para la Cuaresma de 2017 reflejan el espíritu de Cuaresma al concentrarse en el amor, la unión y la comunidad. Los pedidos que se hagan el o antes del 15 de febrero en el Episcopal Marketplace, en episcopalmarketplace.org, por teléfono llamando al 1.866.937.2772 o por correo electrónico en sales@episcopalmedia.org, llegarán el o antes del Miércoles de Ceniza, el 1º de marzo.

El Domingo de Episcopal Relief & Development, que se observa tradicionalmente el 1er domingo de Cuaresma, es un día en que las feligresías se concentran en las necesidades mundiales durante los servicios de culto, hacen una colecta especial y distribuyen folletos de Meditaciones para la Cuaresma para invitar a los miembros a hacer que sanar a un mundo que sufre sea parte de su propia práctica espiritual de Cuaresma. Hay más información y guías de planificación de esta ocasión, que este año se celebra el 5 de marzo o en una fecha conveniente durante la Cuaresma, en episcopalrelief.org/Sunday.

“Concentrarse en Episcopal Relief & Development durante la Cuaresma pone a los episcopales en solidaridad espiritual con gente de fe de cerca de 40 países del mundo entero”, dice el Rev. Gay Clark Jennings, presidente de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal. “Sus bienamados folletos de meditación nos dan la oportunidad de orar y reflexionar a diario sobre cómo podemos buscar y servir a Cristo en toda la gente”.

Para obtener más información sobre pedir materiales de Cuaresma y de planificación de un Domingo de Episcopal Relief & Development, visite episcopalrelief.org/Cuaresma.

Por más de 75 años, Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) se ha desempeñado como una compasiva reacción al sufrimiento humano en el mundo. La agencia trabaja con más de 3 millones de personas en cerca de 40 países del mundo entero para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades mediante programas multisectoriales empleando Objetivos de Desarrollo Sustentable como un marco de referencia. Como una organización independiente sin ánimo de lucro de tipo 501(c)(3), trabaja en estrecha colaboración con la Comunión Anglicana y con socios ecuménicos para ayudar a las comunidades a crear estrategias de desarrollo a largo plazo y a reconstruir después de haber sido afectadas por un desastre.