Las Meditaciones Cuaresmales de Episcopal Relief & Development – la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo preguntan: “¿Quién es mi prójimo?”

Las Meditaciones Cuaresmales de Episcopal Relief & Development – la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo preguntan: “¿Quién es mi prójimo?”

Comunicado de prensa

25 de enero de 2023

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo invita a los episcopales y a las personas de todos los credos a reflexionar sobre la pregunta “¿Quién es mi prójimo?” esta Cuaresma a través de las Meditaciones Cuaresmales de 2023. Las reflexiones de este año están escritas por la Rvda. Robin Denney, rectora de la Iglesia Episcopal  St. Mary´s de Napa, California.

“Las Meditaciones Cuaresmales de 2023 brindan a los simpatizantes la oportunidad de reflexionar profundamente sobre la llamada de Jesús a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, dijo Josephine Hicks, vicepresidenta de Programas de la Iglesia Episcopal, Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. “Todo lo que hace la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se inspira en nuestra llamada a buscar y servir a Cristo en todas las personas y a respetar la dignidad de todo ser humano. Las meditaciones nos piden que reflexionemos sobre lo que eso significa en la práctica”.

La Rvda. Denney se familiarizó profundamente con el trabajo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo cuando sirvió como misionera de la Iglesia Episcopal en Liberia y Sudán del Sur, donde trabajó con asociados de la organización. A lo largo de las seis semanas de Cuaresma, reflexiona sobre los temas de Humildad, Cuidado de la Creación, Fe Relacional, Restauración, Ver Como Dios Ve, Esperanza y Salvación.

Además de un folleto descargable, las meditaciones de este año también estarán disponibles en línea en episcopalrelief.org/lent. Todos los domingos se publicarán nuevas meditaciones y se invitará a los lectores a compartir sus respuestas a las preguntas semanales de reflexión relacionadas con cada tema. Como en años anteriores, los simpatizantes también podrán suscribirse para recibir correos electrónicos diarios.

También se invita a los simpatizantes a observar el Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el 26 de febrero de 2023 o en otro momento conveniente durante la temporada. La Cuaresma fue designada oficialmente en la Convención General de la Iglesia Episcopal de 2009 como un tiempo para que las diócesis, feligresías e individuos recuerden y apoyen el trabajo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Aunque el primer domingo de Cuaresma es el día oficial de observancia, las iglesias pueden celebrar un servicio religioso especial cualquier domingo. Los recursos litúrgicos para ayudar a las feligresías a observar el Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo están disponibles en episcopalrelief.org/sunday.

“Estoy muy agradecida por el trabajo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo para transformar vidas en todo el mundo”, dijo Julia Ayala Harris, presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal”. En un momento de nuestras vidas en el que podemos sentirnos más desconectados que nunca, espero que todos los episcopales dediquen tiempo esta Cuaresma a reflexionar sobre nuestra comunidad mundial y se unan a mí para apoyar el cambio duradero que podemos ayudar a hacer posible a través del trabajo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo”.

Lea las Meditaciones Cuaresmales y obtenga más información sobre cómo planificar un domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo en episcopalrelief.org/lent.

Read in English

Por más de 80 años, Episcopal Relief & Development – la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo ha estado trabajando junto con simpatizantes y asociados para realizar cambios duraderos alrededor del mundo. Cada año la organización facilita que más de 3 millones de personas que luchan contra el hambre, la pobreza, los desastres y las enfermedades vivan vidas más plenas y sanas. Inspirado por las palabras de Jesús en Mateo 25, Episcopal Relief and Development apalanca los conocimientos y los recursos de asociados anglicanos y otros para realizar cambios medibles y sustentables en tres áreas programáticas específicas: Mujeres, Niños y Clima.