Tú Envías el Agua de Los Manantiales

6a036af4e76207eff4950ef14ac15117
Durante la Cuaresma periódicamente destacaremos pasajes de 2015 Meditaciones para la Cuaresma. Este es de Sara Delaney, oficial de programas en la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.

———————–

En una ocasión viajé a India Central para visitar un programa de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Dos días después de volver de aquel viaje, llené mi botella de agua y me dirigí a un encuentro con unos amigos porque íbamos a escuchar un concierto al aire libre. Cuando llegamos, los agentes de seguridad me dijeron que tenía que vaciar mi botella de agua porque dentro del concierto la vendían.

¡Cuánto me molestó y enojó ese insignificante pedido! Le dije a los agentes cuánto me frustraba que en una ciudad con agua potable, limpia, y gratuita, forzaran a la gente a comprar agua en botellas de plástico. Los agentes me miraron como si yo hubiese perdido la cordura.

Después de calmarme, me di cuenta de por qué me había enojado: en India había pasado una semana hablando con gente a la que le costaba conseguir agua potable. Después de dos siembras fallidas, los agricultores estaban terminando de sembrar los campos por tercera vez y esperaban desesperadamente la llegada de las lluvias.

Con tanta gente sin agua potable, tomar agua del grifo, en vez de comprarla, en un lugar como Nueva York es un granito de arena. pero construir sistemas de agua potable, almacenar agua de lluvia y elegir cultivos que requieren menos agua en lugares como la India—esas son contribuciones valiosísimas.

Trabajando juntos, podemos hacer que los manantiales corran entre las colinas, los pastos crezcan para el ganado, y la tierra nos alimente.

Ver el vídeo en nuestro programa de agua potable por debajo, o siga este enlace para ver: http://bit.ly/1yYj53L

 

———————————–

Sara Delaney es oficial de programas internacionales en la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo.

 

 


Carry the Water

Más de 1 billón de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable. Cada 15 segundos muere un niño de una enfermedad relacionada con el agua. Aprenda más sobre lo que puedes hacer para ayudar a garantizar la accesibilidad de agua potable. #AllHands75