Las Meditaciones Cuaresmales de 2018 de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se Concentran Especialmente en Los Niños

Tuesday, January 9, 2018 press-release-badge-1

Las Meditaciones Cuaresmales de 2018 de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se Concentran Especialmente en Los Niños

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo invita a sus seguidores a “Aprender de Nuestros Niños” con las Meditaciones Cuaresmales de este año, en las que figuran reflexiones redactadas por el personal, asociados y amigos de toda la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana.

“En la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo estamos bendecidos por asociados que se ocupan de los niños más vulnerables del mundo,” dijo Sean McConnell, director de Participación de la organización. “Son personas de profunda fe y espiritualidad. En este número de Meditaciones Cuaresmales buscamos la fuente de esa fe, encontrando a Cristo en los niños a quienes sirven.”

La serie de Meditaciones Cuaresmales de 2018 se concentra en los dones de los niños empleando remembranzas conmovedoras y gozosas de educadores, cuidadores, padres y abuelos. 

En la Iglesia Episcopal, la Cuaresma ha sido diseñada como un momento para recordar la labor de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo para aliviar el sufrimiento en el mundo. Muchas feligresías observarán la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el 18 de febrero, el primer domingo de Cuaresma, o en algún otro momento de la temporada cuaresmal. Para obtener más información y guía de planificación, visite episcopalrelief.org/Sunday.

Para recibir folletos impresos de Meditaciones Cuaresmales en español o en inglés antes del Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero, los pedidos deben ser recibidos por Episcopal Marketplace antes del viernes 2 de febrero (el plazo se ha extendido). Los pedidos se pueden realizar en línea, en episcopalmarketplace.org, llamando al 1.866.937.2772, o enviando un mensaje por correo electrónico a sales@episcopalmedia.org.

Los folletos cuaresmales y otros recursos, incluyendo arcones de esperanzas, sobres de donativos, encartes en boletines y oraciones especiales están disponibles en episcopalrelief.org/Lent. Invitamos a nuestros seguidores a que soliciten recibir meditaciones diarias por correo electrónico en inglés y en español.

“No recorremos la jornada de Cuaresma siguiendo a Jesús solos, sino que lo hacemos junto con hermanos y hermanas del mundo entero que se unen a nosotros,” dijo el Reverendísimo Michael Curry, obispo presidente y primate de la Iglesia Episcopal. “Y la labor de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo” nos conecta con tantos que se unen a la Iglesia en esta labor. La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo nos da la oportunidad de ayudar a hacer que el sueño de Dios para el mundo se convierta en realidad: un mundo libre de pobreza e injusticia y lleno de compasión y reconciliación”. 

Para obtener más información sobre pedir Meditaciones Cuaresmales y otros materiales o planificar un Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo, visite episcopalrelief.org/Lent.

Por más de 75 años, la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo se ha desempeñado como una compasiva reacción al sufrimiento humano en el mundo. La agencia trabaja con más de 3 millones de personas en cerca de 40 países del mundo entero para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades mediante programas multisectoriales empleando Objetivos de Desarrollo Sustentable como un marco de referencia. Como una organización independiente sin ánimo de lucro de tipo 501(c)(3), trabaja en estrecha colaboración con la Comunión Anglicana y con socios ecuménicos para ayudar a las comunidades a crear estrategias de desarrollo a largo plazo y a reconstruir después de haber sido afectadas por un desastre.