La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo anuncia las Meditaciones de Cuaresma 2024 redactadas por Miguel Escobar

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo anuncia las Meditaciones de Cuaresma 2024 redactadas por Miguel Escobar

Comunicado de Prensa

8 de enero de 2024

La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo ofrece Meditaciones Cuaresmales diarias durante la temporada de 2024 para ayudar a los cristianos a reflexionar profundamente sobre su fe y sus actos hacia otras personas.

Las meditaciones de este año, una recopilación de reflexiones diarias sobre la humildad, la autenticidad y la justicia, han sido escritas por Miguel Escobar, miembro de la Junta Directiva de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo y Director de Estrategia y Operaciones de la Escuela Episcopal de Teología de Nueva York. Al redactarlas, repasó las Escrituras y extrajo de su fe personal y experiencias como asesor y educador para aportar perspectivas sobre cómo seguir a Jesucristo empodera a los cristianos para actuar.

Además de una reflexión de Escobar para cada día, hay preguntas para estimular el pensamiento introspectivo sobre las lecturas del leccionario y la fe personal. Este año, la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo también ofrece una guía de estudio para facilitar la conversación en grupo.

“A medida que meditamos esta Cuaresma sobre el amor sacrificial de Cristo, que nos acerquemos más a Dios y al prójimo. La Iglesia está llamada a traer curación y reconciliación al mundo, un trabajo en el que todos podemos participar por medio de la oración, la reflexión y la acción”, dijo Julia Ayala Harris, presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal. “Invito a todos los que puedan a participar en las Meditaciones de Cuaresma de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Por medio de la oración y la reflexión, que podamos profundizar nuestra relación con Dios y entre nosotros, y ser inspirados a participar en la misión de reconciliación de la iglesia”.

Los participantes pueden optar por recibir las Meditaciones de Cuaresma en forma de correos electrónicos diarios o descargar el folleto completo en línea. Para participar en las Meditaciones de Cuaresma de este año, visite episcopalrelief.org/Lent.

Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo

También se invita a las feligresías a observar el Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo el 18 de febrero de 2024, o en otro momento durante la Cuaresma que les resulte conveniente. La Cuaresma fue designada oficialmente en la Convención General de 2009 de la Iglesia Episcopal como un período para que las diócesis, feligresías y personas recuerden y apoyen el trabajo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. Aunque el primer domingo de Cuaresma es el día oficial de observación, las iglesias pueden celebrar un servicio religioso especial cualquier domingo. Las observaciones del Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo incluyen ofrecer una colecta para la organización, celebrar un servicio religioso especial de oración por los asociados y el trabajo de la organización, o de otras formas creativas.

“Estamos muy agradecidos a todos los feligreses, así como a las comunidades y feligresías que se unen y apoyan anualmente nuestro trabajo durante la Cuaresma”, dijo Betsy Deisroth, Vicepresidenta de Avance de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. “Por medio de las oraciones y las generosas donaciones, podemos continuar nuestro trabajo junto a los líderes de fe locales para mejorar el desarrollo de la primera infancia, afrontar la violencia de género, ayudar a las comunidades a desarrollar resiliencia climática y responder a catástrofes en todo el mundo”.

Los recursos litúrgicos para ayudar a las feligresías a celebrar el Domingo de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo están disponibles en episcopalrelief.org/sunday.

Available in English

Durante más de 80 años, Episcopal Relief & Development ha trabajado con una extensa red de asociados religiosos y comunitarios para promover un cambio duradero en las comunidades afectadas por la injusticia, la pobreza, las catástrofes y el cambio climático. Inspirados por nuestra fe, llegamos a más de tres millones de personas cada año al enfocarnos en cuatro prioridades interconectadas: desarrollar el potencial de los cuidadores y los niños pequeños, reducir la violencia contra las mujeres y las niñas, fortalecer la resiliencia de las comunidades al cambio climático y facilitar la respuesta humanitaria ante situaciones de catástrofes. Junto con nuestros asociados, aprovechamos los resultados positivos para promover el impacto, el aprendizaje y la sostenibilidad. Juntos, creamos un cambio duradero. Únase a nosotros: www.episcopalrelief.org/sign-up.