La Rev. Ana Méndez, el Rev. Ed Gómez y el padre José Rodríguez hablan sobre sus experiencias prácticas en responder a desastres

El viernes 29 de mayo 2020 la Rev. Ana Méndez, directora del Programa REDES en Puerto Rico, el Rev. Ed Gómez, vicario de San Pablo en Houston, TX, y el padre José Rodríguez, rector de la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret en Orlando, FL hablan sobre sus experiencias prácticas en responder a desastres. Escuche la grabación y descargue recursos:

A continuación encontrará enlaces a guías de capacitación para facilitar las conversaciones sobre cómo prepararse para responder a desastres en su zona. Puede modificarlas para que sean parte de una conversación por videoconferencia.

  • Esta capacitación lo ayuda a pensar en cómo combinar los dones de su feligresía con las necesidades de la comunidad cuando ocurre un desastre.
  • Contar con información actualizada sobre los ministerios de su feligresía en el Mapa de Recursos Episcopales nos ayuda a elaborar planes sólidos para responder a las necesidades de la comunidad cuando ocurre un desastre. Vea estos videos para aprender a actualizar la información sobre su zona. No necesita credenciales para actualizar la información. Después de que envía su información, se remite a un administrador diocesano de mapas que revisa y publica las actualizaciones.
  • Le puede resultar útil pensar en la manera en que su comunidad puede identificar y reducir las posibles secuelas de diferentes desastres antes de que ocurran.
  • Conéctese con otras organizaciones religiosas y sin fines de lucro que respondan a las necesidades de las comunidades posteriores a un desastre. Para más información visite el sitio web de Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres (VOAD, por sus siglas en inglés).
  • El sitio web de FEMA contiene información sobre los recursos del gobierno para antes y después de que ocurre un desastre, incluyendo las modificaciones relacionadas con la COVID-19.


Obtenga más información sobre preparación y respuesta en la página de recursos de la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo. También puede acceder a recursos sobre la respuesta a la pandemia basada en la fe.

 

Escuche más grabaciones (en inglés)